Actividades Extraescolares.

FOMENTANDO LAS HABILIDADES Y DESTREZAS DE NUESTROS ALUMNOS

Equipo de Fútbol del Amado Nervo recibiendo una copa en la cancha del Cruz azul
Jardín de Niños, Primaria y Secundaria.
Ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración además estimula la coordinación motora y oxigena la sangre.

Primaria.

El niño aprende por un lado la programación informática necesaria para controlar un robot y por otro lado aprende a pensar de manera lógica.

Danza

Seis niñas del Amado Nervo en escenario bailando.
Jardín de Niños y Primaria.
Los niños crecen con sentido del equilibrio, ritmo y agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de su vida.

Karate

Jardín de Niños y Primaria.
Combate (viernes)
Mejora la coordinación psicomotriz, desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones. Enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea.

Basquetball

Equipo de básquetbol del Amado Nervo jugando en la cancha del colegio
Primaria y Secundaria.

Por ser un deporte de equipo, el basquetbol fomenta la sociabilidad, una mejor coordinación, concentración y a actuar con rapidez para resolver problemas.

Guitarra

Joven tocando la guitarra
Primaria y Secundaria.
La música proporciona a los niños bienestar físico, emocional y mental. Les ayuda a expresar sus emociones y sentimientos.

Banda de Guerra

Niños uniformados tocando tambores
Primaria y Secundaria.
Proyecto artístico educativo, con una serie de normas de conducta que ayuda al estudiante a cumplir objetivos a mediano plazo. Es una disciplina con diferentes habilidades como por ejemplo: auditivas, movimientos, expresión corporal y desarrollo cognitivo.

Catecismo

Primaria de 2°a 6°

El objetivo de la actividad es preparar a los niños para el primer encuentro con Dios en la eucaristía. La posibilidad de iniciar una vida en comunión así como la confirmación.

Club de Niñas

Primaria y Secundaria:

Es un espacio donde a las alumnas se les da formación en valores, con el objetivo de ayudarles a ser líderes. Se divierten, aprenden y mejoran las habilidades necesarias para el trabajo en equipo con actividades como: manualidades y cocina.

Horario Extendido.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Este servicio surge como respuesta a la necesidad que tienen los padres de familia de hacer compatible el horario escolar con el laboral.

Se recomienda a todos aquellos padres de familia que no pueden recoger a sus hijos a las 14:00hrs y/o aquellos alumnos con actividades extraescolares.

Durante este tiempo, nuestros alumnos además de divertirse, reciben una alimentación balanceada, apoyo en las tareas y reafirman hábitos como el orden, responsabilidad, respeto y convivencia, todo bajo supervisión de personal capacitado y comprometido con la labor educativa.

Nuestros objetivos en este espacio es crear una comunidad entre todos nuestros alumnos fortaleciendo las áreas emocionales, sociales y académicas de cada uno de ellos.

El horario es de 14:00 a 18:00hrs.

Su costo es mensual y varía acorde al tiempo y servicio requerido.

Tareas Dirigidas

Contamos con la supervisión y apoyo en la elaboración de tareas. Se realiza un reporte diario a los padres de familia con aquellos puntos que tratar o mejorar.

Menú Balanceado

Publicamos semanalmente el calendario de alimentos con la finalidad de poder balancear el lunch de la mañana con la cena y la comida durante la estancia en el Colegio. Reforzamos los hábitos alimentarios así como los de comportamiento en la mesa.

Actividades

En el tiempo libre practicamos deporte, preparamos festejos especiales, realizamos manualidades y participamos juegos organizados por nuestro personal.

Solicite el Servicio llenando la siguiente forma.

Solicita informes para inscripción.