4 habilidades que el idioma inglés ayuda a desarrollar

Saber inglés y dominarlo se ha convertido en una necesidad, pues, hablar una sola lengua se ha vuelto insuficiente en un mundo interconectado. Los colegios son uno de los actores principales que influyen en el desarrollo lingüístico del niño, por ello, si prometen enseñar una segunda lengua, deben de darle un rol esencial en la enseñanza.

En las escuelas todos los docentes deben estar capacitados para diseñar estrategias de enseñanza del idioma, trazando rutas, organizando y contribuyendo al desarrollo lingüístico del niño mediante distintos medios.

Una de las formas más recomendadas por los lingüistas expertos para enseñar inglés a niños es explorando todas las áreas del idioma, ello ayuda a que los niños amplíen su vocabulario, practiquen por más tiempo y desarrollen habilidades cognitivas mientras usan diversas formas de aprendizaje del inglés.

Las principales habilidades del idioma inglés que deben practicarse en tu colegio son:

Use of English

El uso del lenguaje inglés es la parte más esencial que todo colegio debe de enseñar, pues es la base del idioma en su totalidad. Abarca desde la estructura gramatical de las oraciones, hasta la sintaxis, los tiempos verbales y sus conjugaciones, el vocabulario, entre muchas otras. Sin el pleno aprendizaje de esta área es imposible adquirir las habilidades lingüísticas que se requieren para hablar y dominar cualquier idioma.

Literature

Una de las principales áreas en el aprendizaje del inglés o de cualquier idioma es mediante la exposición de los alumnos a textos en inglés, de autores nativos. Esta es una forma muy e_ciente de complementar sus estudios, pues es una manera de aprender, ampliando su vocabulario, familiarizándose con la estructura lingüística y mejorando sus capacidades de comprensión del idioma.

El lector de una segunda lengua, puede ser capaz de descodi_car una nueva estructura durante la lectura, cuando conoce las reglas gramaticales y tiene el vocabulario suficiente para entenderlo. Puedes consular consejos para fomentar la lectura en los niños.

Writing

La escritura es una de las formas principales en las que la sociedad puede representar el lenguaje. Por ello, otra de las áreas que complementan el aprendizaje del inglés y que ayudan a mejorar el desarrollo lingüístico de los alumnos tanto en la segunda como en la primera lengua, son las destrezas que mediante la escritura es posible adquirir. A través de la escritura, el alumno adquiere habilidades de comprensión y expresión oral, además de conocimientos y dominio de la lengua escrita, como ortografía y buena puntuación.

Communication

La comunicación es la esencia del lenguaje: hablamos para comunicar un mensaje, para expresar un pensamiento, entender a los demás y poder convivir con los otros. La comunicación en su modalidad oral es una de las prácticas que más deben de trabajarse, las habilidades que pueden adquirirse con ello incluyen los componentes fonológicos, de vocabulario, morfológicos, gramaticales y una serie de habilidades pragmáticas esenciales en la vida de todo ser humano.

En palabras de Ludwig Wittgenstein, el _lósofo del lenguaje más importante de los últimos siglos, «los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.» Entre más áreas del lenguaje se logre desarrollar en los niños, más amplia será su mirada del mundo, su perspectiva y la comprensión de su entorno.

Desarrollar todas las habilidades que el aprendizaje de un idioma implica puede abrir la mente de los niños sobre nuevos horizontes. Por ello el inglés, una de las lenguas más habladas en el mundo, se ha vuelto una herramienta esencial y una práctica que todas las escuelas deben alentar.