4 habilidades que el idioma inglés ayuda a desarrollar

Saber inglés y dominarlo se ha convertido en una necesidad, pues, hablar una sola lengua se ha vuelto insuficiente en un mundo interconectado. Los colegios son uno de los actores principales que influyen en el desarrollo lingüístico del niño, por ello, si prometen enseñar una segunda lengua, deben de darle un rol esencial en la enseñanza.

En las escuelas todos los docentes deben estar capacitados para diseñar estrategias de enseñanza del idioma, trazando rutas, organizando y contribuyendo al desarrollo lingüístico del niño mediante distintos medios.

Una de las formas más recomendadas por los lingüistas expertos para enseñar inglés a niños es explorando todas las áreas del idioma, ello ayuda a que los niños amplíen su vocabulario, practiquen por más tiempo y desarrollen habilidades cognitivas mientras usan diversas formas de aprendizaje del inglés.

Las principales habilidades del idioma inglés que deben practicarse en tu colegio son:

Use of English

El uso del lenguaje inglés es la parte más esencial que todo colegio debe de enseñar, pues es la base del idioma en su totalidad. Abarca desde la estructura gramatical de las oraciones, hasta la sintaxis, los tiempos verbales y sus conjugaciones, el vocabulario, entre muchas otras. Sin el pleno aprendizaje de esta área es imposible adquirir las habilidades lingüísticas que se requieren para hablar y dominar cualquier idioma.

Literature

Una de las principales áreas en el aprendizaje del inglés o de cualquier idioma es mediante la exposición de los alumnos a textos en inglés, de autores nativos. Esta es una forma muy e_ciente de complementar sus estudios, pues es una manera de aprender, ampliando su vocabulario, familiarizándose con la estructura lingüística y mejorando sus capacidades de comprensión del idioma.

El lector de una segunda lengua, puede ser capaz de descodi_car una nueva estructura durante la lectura, cuando conoce las reglas gramaticales y tiene el vocabulario suficiente para entenderlo. Puedes consular consejos para fomentar la lectura en los niños.

Writing

La escritura es una de las formas principales en las que la sociedad puede representar el lenguaje. Por ello, otra de las áreas que complementan el aprendizaje del inglés y que ayudan a mejorar el desarrollo lingüístico de los alumnos tanto en la segunda como en la primera lengua, son las destrezas que mediante la escritura es posible adquirir. A través de la escritura, el alumno adquiere habilidades de comprensión y expresión oral, además de conocimientos y dominio de la lengua escrita, como ortografía y buena puntuación.

Communication

La comunicación es la esencia del lenguaje: hablamos para comunicar un mensaje, para expresar un pensamiento, entender a los demás y poder convivir con los otros. La comunicación en su modalidad oral es una de las prácticas que más deben de trabajarse, las habilidades que pueden adquirirse con ello incluyen los componentes fonológicos, de vocabulario, morfológicos, gramaticales y una serie de habilidades pragmáticas esenciales en la vida de todo ser humano.

En palabras de Ludwig Wittgenstein, el _lósofo del lenguaje más importante de los últimos siglos, «los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.» Entre más áreas del lenguaje se logre desarrollar en los niños, más amplia será su mirada del mundo, su perspectiva y la comprensión de su entorno.

Desarrollar todas las habilidades que el aprendizaje de un idioma implica puede abrir la mente de los niños sobre nuevos horizontes. Por ello el inglés, una de las lenguas más habladas en el mundo, se ha vuelto una herramienta esencial y una práctica que todas las escuelas deben alentar.

Comparte esta entrada con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr
grupo de niños sonriendo en una casa

¿POR QUÉ ELEGIR AL
COLEGIO AMADO NERVO?

Más de 65 años de excelencia nos respaldan.
Rellena el formulario para descargar nuestro brochure.
Formamos personas con valores propios y nos enfocamos en desarrollar los aspectos más competitivos de nuestros alumnos; tales cómo pensamiento crítico y habilidades interpersonales, por ello tenemos convenios con las mejores Universidades de México.
Algunas de las ventajas del Colegio Amado Nervo:
  • Exitoso modelo académico propio.
  • Desde hace 3 años, usamos la Suite de Google como herramienta institucional, lo que nos permite brindar beneficios a los alumnos y sus familias.
  • Certificado Cambridge.
  • Medio Interno
  • Actividades extraescolares.

Suscribete a nuestro Blog

Guía para padres.

Conoce los puntos importantes que se deben tomar en cuenta al elegir una escuela para tus hijos.

¿Cómo seguir educando a tus hijos después de la escuela?

¿La conducta de tu hijo adolescente es normal?
Descarta un posible trastorno

Conoce los puntos importantes
que se deben tomar en cuenta al elegir
una escuela para tus hijos.

Niños y Niñas con uniforme Amado Nervo posando.

Una de las tareas más complicadas para los padres es elegir un colegio adecuado para sus hijos, en esta guía aprenderás los puntos importantes a considerar y en qué debes prestar atención de cada aspecto.

  • Metodología.
  • Nivel educativo.
  • Actividades extraescolares.
  • Horario extendido.

¿Cómo seguir educando a tus hijos después de la escuela?

Complementa de manera efectiva la educación de tus hijos.
La educación de un hijo no es una tarea fácil y aunque la escuela juega un papel importante, no lo es todo.

Aprenderás:

  • Entender que el éxito tiene conceptos diferentes para cada quien.
  • Cómo estar mejor preparado para educar a un hijo. El sentido común es importante.
  • Escuchar es fundamental.
  • Cómo ayudarlos a triunfar en la escuela y en la vida.
  • Crear un balance en tu tiempo.
  • Se vale equivocarse.
  • Lo más importante es disfrutar.

¿La conducta de tu hijo adolescente es normal?
Descarta un posible trastorno

La adolescencia es una etapa de diversos cambios, aprende a diagnosticar aquellos que representan un problemapermanente en el desarrollo de tu hijo y qué hacer al respecto
.
Contiene:
Test con los principales focos rojos de la conducta de un adolescente.
Índice de personas a nivel mundial que padecen un trastorno.
Los trastornos psicológicos más comunes.
¿Cómo trabajar su conducta desde casa?
¿Cuándo buscar ayuda profesional?

Abrir chat