La importancia de la familia para los hijos

La familia es el centro de nuestra sociedad, donde nacemos, crecemos, encontramos protección y seguridad. Ésta es la encargada de brindar a los niños, la posibilidad de desarrollarse dentro de un grupo social, donde se sientan integrados, entendidos, y respetados.

Como padres es nuestro deber inculcarles a nuestros hijos el valor y la importancia de la familia, no únicamente porque seamos parte de una, sino porque algún día ellos formarán la suya propia.

Te compartimos cuatro ejemplos de la importancia de la familia para los hijos:

La familia construye el futuro de los niños

El lugar donde los niños aprenden constantemente aparte de la escuela es en la familia. En la escuela, los maestros les enseñan a nuestros hijos aquello que les servirá para desarrollar sus habilidades en temas prácticos. Pero en la familia, los padres les enseñamos a nuestros hijos acerca de hábitos, disciplina, valores, etc.

Cuando un niño nace, pasa la mayor parte de su tiempo con sus padres, para después pasar a estar casi todo el día en la escuela, por esta razón durante los primeros 3 a 4 años de vida de nuestros hijos es de vital importancia que aprendan hábitos y valores de sus padres y hermanos.

Es un apoyo inigualable

Esta es una de las grandes ventajas de la familia y pocas veces nos damos cuenta de ello. Todos tenemos grandes amistades o conocidos que nos acompañan en nuestras alegrías o logros, pero al tratarse de la familia estos están presentes en toda situación y en los tiempos difíciles.

Los padres somos aquellos que conocemos como nadie a nuestros hijos, así que somos de las pocas personas que podemos entender por completo los sentimientos de los niños y estar presente cuando ellos lo necesiten.

Ayuda a crear una mejor sociedad

Una familia es el perfecto ejemplo de una sociedad completa. Formada por distintas figuras con roles diferentes, aprendemos a coexistir con otras personas, a compartir opiniones, experiencias y a aceptar a los demás, entre muchos otros aprendizajes.

Cuando los niños aprenden a convivir en familia y les inculcamos el valor de ésta, los estamos preparando para su vida social y para cuando comience su vida adulta

Las familias comparten

Ésta es otra buena razón por la cual inculcarles a nuestros hijos el valor de la familia. En ocasiones la sociedad afecta a nuestros valores básicos como es el compartir. Recordemos que cada persona tiene criterios propios y pueden ser ejemplo de su comportamiento aprendido en casa o simplemente es cuestión de elección en su actuar. Por eso en familia podemos fomentar un vínculo entre los miembros, y también estamos enseñando a convivir y a remarcar que el mejor apoyo es la familia.

Aprende cómo mejorar el tiempo en familia.

Existen muchas razones más por las que es importante que nuestros hijos aprendan el valor de la familia. Saber aprovechar lo que tenemos para apoyar el crecimiento de nuestros hijos puede ser aquello que los ayude a tener un mejor desarrollo y a estar preparados para el futuro.

Comparte esta entrada con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr
grupo de niños sonriendo en una casa

¿POR QUÉ ELEGIR AL
COLEGIO AMADO NERVO?

Más de 65 años de excelencia nos respaldan.
Rellena el formulario para descargar nuestro brochure.
Formamos personas con valores propios y nos enfocamos en desarrollar los aspectos más competitivos de nuestros alumnos; tales cómo pensamiento crítico y habilidades interpersonales, por ello tenemos convenios con las mejores Universidades de México.
Algunas de las ventajas del Colegio Amado Nervo:
  • Exitoso modelo académico propio.
  • Desde hace 3 años, usamos la Suite de Google como herramienta institucional, lo que nos permite brindar beneficios a los alumnos y sus familias.
  • Certificado Cambridge.
  • Medio Interno
  • Actividades extraescolares.

Suscribete a nuestro Blog

Guía para padres.

Conoce los puntos importantes que se deben tomar en cuenta al elegir una escuela para tus hijos.

¿Cómo seguir educando a tus hijos después de la escuela?

¿La conducta de tu hijo adolescente es normal?
Descarta un posible trastorno

Conoce los puntos importantes
que se deben tomar en cuenta al elegir
una escuela para tus hijos.

Niños y Niñas con uniforme Amado Nervo posando.

Una de las tareas más complicadas para los padres es elegir un colegio adecuado para sus hijos, en esta guía aprenderás los puntos importantes a considerar y en qué debes prestar atención de cada aspecto.

  • Metodología.
  • Nivel educativo.
  • Actividades extraescolares.
  • Horario extendido.

¿Cómo seguir educando a tus hijos después de la escuela?

Complementa de manera efectiva la educación de tus hijos.
La educación de un hijo no es una tarea fácil y aunque la escuela juega un papel importante, no lo es todo.

Aprenderás:

  • Entender que el éxito tiene conceptos diferentes para cada quien.
  • Cómo estar mejor preparado para educar a un hijo. El sentido común es importante.
  • Escuchar es fundamental.
  • Cómo ayudarlos a triunfar en la escuela y en la vida.
  • Crear un balance en tu tiempo.
  • Se vale equivocarse.
  • Lo más importante es disfrutar.

¿La conducta de tu hijo adolescente es normal?
Descarta un posible trastorno

La adolescencia es una etapa de diversos cambios, aprende a diagnosticar aquellos que representan un problemapermanente en el desarrollo de tu hijo y qué hacer al respecto
.
Contiene:
Test con los principales focos rojos de la conducta de un adolescente.
Índice de personas a nivel mundial que padecen un trastorno.
Los trastornos psicológicos más comunes.
¿Cómo trabajar su conducta desde casa?
¿Cuándo buscar ayuda profesional?

Abrir chat