Tips para papás: Enseñar es igual de importante que aprender de ellos.

Como padres, sentimos la obligación de enseñar a nuestros hijos todo: cómo hacer las cosas, resolver las situaciones, cómo actuar y cómo no hacerlo. Pero muchas veces se nos olvida un poco que los niños nos brindan mucho aprendizaje también, y que las lecciones que nos dan son realmente profundas:

Confiar en tu intuición.

Los niños deciden ciertas cosas con base en lo que sienten, son altamente intuitivos. Están conectados con las personas y la naturaleza, eso es un talento que se llega a olvidar, el sobre pensar es una característica adulta. Los niños nos invitan a darle peso a los sentimientos y corazonadas.

Eres un ejemplo a seguir.

Algo que aprendemos día con día es que las acciones hablan más que las palabras. El tener a alguien que imita tu comportamiento y a veces repite acciones o palabras que has dicho, es un recordatorio de que somos un ejemplo y debemos cuidar lo que hacemos.

Puedes cuidar de alguien más.

Seguramente hubo momentos en los que dudábamos por completo ser capaces de cuidar una mascota, ahora cuidamos a lo más importante para nosotros, nuestros hijos. Y aunque a veces tomemos malas decisiones o nos sintamos malos padres, el hecho de que nuestros hijos sonrían o nos digan que nos aman nos enseña que somos capaces de cuidar a alguien, y que no debemos de estresarnos por ser los mejores, porque lo estamos haciendo bien.

La curiosidad es buena.

Con los años, dejamos de preguntarnos acerca de la cadena de eventos que une un suceso o el porqué de algo que pareciera simple. Estar cerca de niños, nos regresa a esa curiosidad que nos permite descubrir cosas nuevas y disfrutar lo pequeño del mundo.

Preocuparte tanto te impide disfrutar el presente

Es imposible ver a un niño estresado, preocupado o triste constantemente. Un talento que los niños tienen es saber vivir el ahora, si lloran es por algo que acaba de suceder y tiene un tiempo preciso. Vivir eso de cerca, nos enseña que el preocuparnos por cosas futuras nos impide disfrutar lo que pasa ante nuestros ojos y sentir lo que realmente sentimos en el momento. Es casi como si nos enseñaran a vivir.

Descubre como mejorar el tiempo en familia. Estás en el mejor momento para darte cuenta de las maravillas que tu hijo te puede enseñar, tal vez cada día es algo diferente. Seguramente hubo momentos en los que dudábamos por completo ser capaces de cuidar una mascota, ahora cuidamos a lo más importante para nosotros, nuestros hijos.

Eso si, a veces tomemos malas decisiones o nos sintamos malos padres, sin embargo, el hecho de que nuestros hijos sonrían o nos digan que nos aman nos enseña que somos capaces de cuidar a alguien, y que no debemos de estresarnos por ser los mejores, porque lo estamos haciendo bien.

La curiosidad es buena

Preocuparte tanto te impide disfrutar el presente