Modelo Educativo

A través de prácticamente 65 años de compromiso con la educación, hemos desarrollado un modelo propio basado en seis teorías pedagógicas, soportadas principalmente por las corrientes humanistas y constructivos que nos han dado excelentes resultados y representa una de nuestras fortalezas.

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje. Favorece la interacción de múltiples metodologías activas, en las cuales buscamos que, mediante el conocimiento, las habilidades y los valores el alumno pueda:

  • Expresar sus ideas.
  • Resolver problemas.
  • Aprender a investigar en diferentes medios (internet, enciclopedias, monografías).
  • Adquirir la lectura como un hábito y no como una obligación.
  • Formar un pensamiento crítico.
  • Aprender a socializar con sus iguales.

Un niño se fortalece y construye su propio conocimiento con proyectos innovadores.

Promovemos la auto disciplina y el desarrollo de la autoestima, así como la toma de decisiones responsable y la rendición de cuentas.

Inculcamos en ellos un sentido de pertenencia en un ambiente de respeto mutuo. Nos esmeramos en que sean personas seguras y valoradas. Trabajamos la equidad y personalizamos la ruta de trabajo para cada alumno.

Para lograr este proceso nos preocupamos de que nuestros alumnos:

  1.  Aprender a ser: Partimos del conocimiento propio de cada alumno para orientarlo y ayudarlo a adquirir nuevos conocimientos, analizarlos y descubrirlos y aceptarlos.
  2.  Aprender a hacer: junto con la adquisición de nuevos conocimientos, procuramos que el alumno acabe de desarrollar las habilidades que tiene y adquiera nuevas habilidades y destrezas que le permitan hacer las cosas.
  3.  Formar valores y virtudes: al desarrollar su vida con cualidades humanas, éticas y morales para que establezcan un código de conducta individual y colectivo.
  4.  Crear condiciones para que los alumnos tengan mayores oportunidades para desarrollarse.
  5.  Fortalecer el desarrollo de las competencias lectoras y matemáticas.
  6.  Promover la construcción de un ambiente de aprendizaje.

Este marco de acción es el resultado del análisis y reflexión orientadas a establecer las estrategias adecuadas en cuanto disciplina, formación de valores y acompañamiento periódico, así como la auto evaluación que nos asegura avanzar en forma cierta en la construcción de una escuela cada día más fortalecida.

Cuando creíamos saber todas las preguntas nos cambiaron todas las respuestas, simplemente estamos en otro paradigma.

Proyecto Educativo

Desde hace dos años en el Colegio Amado Nervo implementamos el Proyecto Google for Education y el trabajo escolar con Chromebook. 

El uso tecnología de vanguardia favorece la inteligencia digital, en el que cada alumno trabaja 1:1 (one To one) empleando herramientas y aplicaciones de GOOGLE FOR EDUCATION.

La tecnología nos ha cambiado todo lo que nos rodea, hemos pasado del tener clases presenciales a clases a distancia, las decisiones de hoy marcaran las oportunidades del mañana. 

Convenios

Abrir chat